Catamos vinos de Bodegas Valdelana, DOCa Rioja 1
Catas de Bodegas

Catamos vinos de Bodegas Valdelana, DOCa Rioja

Catamos vinos de Bodegas Valdelana, DOCa Rioja

En esta ocasión, dentro de nuestra sección de catas a bodegas, catamos los vinos de Bodegas Valdelana. En concreto catamos su vino blanco, un joven, un crianza y un reserva que elaboran en la DOCa Rioja con la marca Duquesa de la Victoria.

Duquesa de la Victoria Joven 2016

Un vino eminentemente fresco, sin crianza de ningún tipo, que es elaborado con 95% Tempranillo y 5% Viura. Muestra un color más vivo en copa parada que sus compañeros, con tonos cardenalíceos. Limpio y de capa alta. En nariz predomina la carga frutal, fresca y con un toque de acidez interesante. Es carnoso en paso por boca tras su frescor inicial. Carga frutal muy presente.

Duquesa de la Victoria Crianza 2014

Un vino que se elabora con 95% Tempranillo y 5% Mazuelo y que posteriormente pasa una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano al 50%. Un vino que nos deja en vista un color rubí con capa muy ligera, brillante y limpio en copa. Cierta complejidad en nariz con buena carga frutal y toques ajustados de madera. De entrada en boca suave, se muestra bastante equilibrado en paso por boca. Cierto toque carnoso. Paso bastante fino y elegante.

Duquesa de la Victoria Reserva 2012

También posee el mismo coupage que el crianza, 95% Tempranillo y 5% Graciano. En este caso la crianza en barricas de roble americano es de 24 meses con un posterior periodo en botella de otros 12. Un vino bastante complejo en nariz y boca que conserva en vista características similares al crianza pero es en nariz donde comienzan a diferenciarse. Este tiene mucha más intensidad en nariz destacando las frutas maduras y las notas especiadas. Es más goloso de entrada y paso por boca que el crianza. Cierto toque seco en paso por paladar y se muestra bien estructurado.

Duquesa de la Victoria Blanco Joven 2016

Un monovarietal Malvasía. Joven, sin crianza, un vino eminentemente fresco pero que debe de compararse con otros blancos elaborados con otras varietales para poder percibir lo que este nos aporta. Un color amarillo dorado un poco pálido, en el que en nariz destacan las frutas blancas o las de hueso como la piña o el plátano. En el fondo se percibe cierto toque a almíbar. Entrada fresca en boca con paso con cierta untuosidad. Final no muy largo.


Esta nueva línea de vinos de Bodegas Valdelana consta de estos cuatro vinos. Vino bastante interesantes aunque nos decantamos por otras marcas que comercializa, especialmente la líne a AGNVS o LADRÓN DE GUEVARA, que también los hemos catado y de los que os traeremos en breve nuestras impresiones.