Visita a Quinta do Portal 4
Juanjo Tarud Enoturismo

Visita a Quinta do Portal

Visita a Quinta do Portal

Visita a Quinta do Portal, enoturismo en Portugal. Hoy os comento la visita realizada no hace mucho tiempo a esta bodega, Quinta do Portal & Casa das Pipas. La bodega es Quinta do Portal. Casa das pipas es el hotel que posee esta bodega dentro de sus instalaciones, ideal para los enoturistas sin lugar a dudas.

Se trata de una bodega ubicada en el valle del Duero, al norte de Portugal. Una zona vinícola como es el Alto Duero, lugar inscrito en la lista del patrimonio natural de la UNESCO.

Hablar de ‘Quinta’ es hablar de una casa típicamente portuguesa (como llamar Chateau en Francia). La Quinta do Portal es una casa familiar e independiente que se ha convertido en lo que se conoce como «Boutique Winery», dedicándose a la producción de vinos DOC Douro, Vinos de Oporto de categorías especiales y Moscatel.

Se trata de un proyecto que comenzó a principios de los años 90 del siglo pasado y arrancó tomando como base una propiedad centenaria de la familia donde se producía vino de Oporto. Pero desde su comienzo, la idea principal era elaborar vinos del Duero de clase internacional.

La calidad ha sido siempre nuestro lema, como lo atestiguan las distintas distinciones nacionales e internacionales atribuidas tanto a nuestros vinos, ya las varias vertientes de la Quinta do Portal.

Sus viñedos, Quintas, están todos situados en el valle del río Piñón, en el Cima-Corgo, con un área aproximada de 100 hectáreas de viña, que varían entre 200 y 550 metros de altitud, y prácticamente todas las exposiciones solares Esto es lo que le permite obtener en cada vendimia materia prima para elaborar diversos tipos.

Todo lo anterior le permite elaborar vinos muy diferenciados del resto de los que se elaboran en el entorno.

Todos ellos son vinos elegante al paladar, de los que te enamoran al primer contacto. Además cultivan varietales autóctonas de esta zona que al emplearlas en la elaboración de los vinos (el coupage) los hacen muy exclusivos.

Los vinos catados son muy elegantes, de fácil entrada en nariz y boca, pero cuando se abren en la copa, dejan al descubierto su enorme potencial y la enorme riqueza de este terruño de la zona del Douro.