Miles de personas buscan refugio en los históricos y nefastos incendios que arrasan las zonas vinícolas de California 2
Noticias

Los enólogos de Napa, California, necesitan tener acceso a las uvas salvadasLos en

Uvas cubiertas de ceniza en Signorello Vineyards a lo largo de Silverado Trail en Napa, California (Jane Tyska/Bay Area News Group)

Los enólogos de Napa, California, necesitan tener acceso a las uvas salvadas

Los enólogos de Napa, California, necesitan tener acceso a las uvas salvadas para poder vigilar de cerca la fermentación. Y es que los viticultores y productores de vino intentaron acceder a sus propiedades el lunes para recuperar la fruta que aún está en la vid y evitar que la fermentación salga mal en las uvas que ya han sido aplastadas.

Tras los devastadores incendios que dañaron y destruyeron grandes franjas de la costa norte, los comisionados de agricultura de Sonoma y Napa estaban trabajando con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para organizar que los viticultores accediesen a sus bodegas en áreas evacuadas, en especial áreas tan golpeadas como Sonoma y los valles de Alexander en el condado de Sonoma y la región de Atlas Peak en el condado de Napa.

El comisionado agrícola de Sonoma, Tony Lineager, dijo que tenía una lista de 100 personas que habían solicitado acceso, lo que se otorgará para «actividades agrícolas críticas». La mayor prioridad fueron los enólogos del Valle de Sonoma, algunos de los cuales tenían acceso limitado a sus tanques donde surgieron los incendios y cultivadores en el Valle de Alexander, donde el cabernet sauvignon está listo para ser recogido y pronto podría convertirse en pasas.

«Todavía hay millones de dólares en fruta que cuelgan de la vid», dijo Hugh Reimers, director administrativo de Foley Family Wines, con sede en Santa Rosa, que había recogido casi todas sus uvas antes de que se iniciaran las llamas.

En general, la gran mayoría de las uvas de la Costa Norte ya se cosecharon, con estimaciones que van del 75% al ​​90% según las áreas. La mayoría de las bodegas no han sido dañadas, con aproximadamente 10 destruidas o sufriendo daños mayores.