Tarta de chocolate con leche y natillas para hacer en 5 minutos 3
Noticias Postres Recetas

Tarta de chocolate con leche y natillas para hacer en 5 minutos

Como os prometimos la semana pasada cuando os comentábamos la Tarta de chocolate blanco y natillas para hacer en 5 minutos, esta os íbamos a traer la segunda de la trilogía de tartas que se pueden hacer en cinco minutos, sin ser expertos en cocina y que son una verdadera delicia.

Esta semana le toca el turno a la Tarta de chocolate con leche y natillas que, ni que decir tiene, que lleva sus cinco minutos de elaboración.

A diferencia de la del otro día que era un tono amarillo ya que el chocolate con leche le da consistencia pero no color, esta es de color marrón oscurito, con lo cual imaginaros si la hacemos con chocolate puro negro, el color sería aun más oscuro.

Los ingredientes son los de siempre:

  • Un bote de nata de montar de 500 ml.
  • Un sobre de natillas o si preferís de flan de 65 gramos
  • Entre tableta y media y dos tabletas de chocolate con leche, dependerá del tamaño de la tableta. para orientaros, unos 220 gramos.
  • Caramelo para untar el molde y que se desmonte luego mejor la tarta.
  • Opcional (recomendado) unas galletas estilo maría para hacer una base.

Ojo con esta tarta porque, aunque no lleva azúcar, el chocolate con leche si lo lleva. Si echáis mucho chocolate se notará luego, por eso no recomendamos echar más de 220-230 gramos, ya que preferimos que tenga menos consistencia pero se note menos el azúcar.

La elaboración son 5 minutos desde que tenemos todo preparado.

En un bol de cristal de microondas ponemos el chocolate partido en onzas y en un cazo al fuego ponemos el medio litro de nata. El chocolate al microondas 1 minuto, con lo que nos sale ya muy deshecho y líquido. En el fugo la nata empezará a calentarse a los 2 minutos y medio más o menos si le damos fugo vivo. Comenzamos a echar el sobre de natillas o flan y vamos revolviendo. Cuando terminemos de echarlo y mezclarlo, estará a punto de llegar a ebullición. Cuando veamos que sube lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate si parar de dar vueltas hasta que coja toda la masa un color homogéneo.

Se vuelca todo en el molde y se ponen galletas en la parte superior que, al desmoldarla luego, nos harán de base.

Ni que decir tiene que es una delicia.

Para la semana os traeremos la última de nuestras tartas express en 5 minutos que será de café.