Alitas de pollo en salsa barbacoa 1
Carnes El Rincón de Sergio Recetas

Alitas de pollo en salsa barbacoa

Hoy os traemos una receta de pollo, aprovechando que ayer os gustó mucho la receta de cómo hacer la salsa barbacoa en casa, de una parte de la cual no solemos poner muchas recetas pero que, en esta ocasión, es fundamental ya que es un clásico que se debe de hacer con esta parte del ave. Hablamos de las Alitas de pollo en salsa barbacoa. Y es que si hablamos de barbacoa y salsas picantes en el pollo, las alitas son las que llevan la palma junto a los muslitos.

Avisamos eso si, que esta receta es para los amigos del picante, con lo cual, aunque se puede graduar este, algo de picante siempre llevará, de ahí también la gracia de esta receta.

Vamos a ver los ingredientes para hacer una buena cantidad de ellas para cualquier reunión en casa en la que ‘los carnívoros’ se van a poner las botas.

Ingredientes:

  • 2,5 kg de alitas de pollo enteras
  • sal
  • pimienta negra molida
  • pimentón picante
  • guindilla cayena molida
  • 350 ml de salsa barbacoa casera
  • harina
  • aceite

Ayer os pusimos como hacer la salsa barbacoa casera, con lo cual solo tenéis que mirar la receta y así no tendréis que ir comprándola ‘de bote’.

Es fundamental que las alitas estén preparadas del día anterior, ya marinadas y listas para freir, simplemente tenemos que quitar la punta de las alitas, cortarlas al medio y salpimentarlas, añadir un poco de aceite de oliva sobre ellas y espolvorear una cucharada de guindilla cayena y otra de pimentón picante, las colocamos sobre una bandeja evitando que se amontonen y cubrimos con salsa barbacoa, tapamos y reservamos en frío al menos 6 horas antes de comerlas.

A la hora de prepararlas solo tenemos que enharinarlas bien y freirlas en abundante aceite caliente a 180ºc, cuando las tengamos bien doradas las terminamos unos 8-12 minutos al horno, las sacamos las ponemos en un bol con un poco mas de salsa barbacoa y las damos unas vueltas para que se impregnen bien de salsa.