Cómo hacer huevos rotos como Casa Lucio en casa o por lo menos intentarlo 1
Recetas

Cómo hacer huevos rotos como Casa Lucio en casa o por lo menos intentarlo

Foto de los Huevos rotos de Casa Lucio

Vamos a ver hoy una de esas recetas históricas que ha dado a conocer la gastronomía española como son los Huevos rotos, de la mano de Casa Lucio en Madrid. Nosotros vamos a ver como se hacen para que podamos probarlos en nuestra casa.

Cómo hacer huevos rotos en casa

El primer truco que debemos de saber es que es muchísimo mejor emplear huevos blancos, porque tienen más gruesa la clara.

Los ingredientes son mínimos pero el plato es especialmente rico.

  • Huevos
  • sal
  • patatas

Las cantidades os las dejamos al gusto porque podéis poner una fuente grande y compartir o bien hacer platos individuales.

Esta receta no es compleja pero si tiene sus trucos para que quede perfecta:

  • Las patatas se pelan y cortan en bastones, se lavan en agua y se dejan un minuto con agua y luego a escurrir para soltar el almidón. Se pone una sartén al fuego con aceite suficiente y, cuando esté caliente, se retira del fuego y se echan las patatas, poniendo de nuevo la sartén al fuego con una pizca de sal. Un truco: no menear mucho las patatas. Se sacan con una espumadera muy escurridas y se ponen en un plato.
  • Los huevos. Que sean blancos. Ponemos una sartén al fuego cuando comience ca calentarse pero sin llegar a humear, se echa el huevo muy despacio. Al no estar hirviendo el aceite, evitamos que se asuste la yema y que se nos solidifique. Lo sacamos muy escurrido cuando este al punto y lo ponemos sobre las patatas con una pizca de sal.

A la hora de servirlos, rompemos con un tenedor la yema para que se esparza por encima de las patatas.