Tarta de café y natillas para hacer en 5 minutos 1
Postres

Tarta de café y natillas para hacer en 5 minutos

Hoy cerramos nuestra trilogía de tartas para hacer en 5 minutos. Hay muchas más, pero nosotros hasta hoy hacemos esta tres, con lo cual deberemos de ampliar nuestra oferta. Tras la de natillas y chocolate blanco y la de natillas y chocolate con leche, hoy traemos una tarta que es más para aquellos que son amantes del café ya que es éste el complemento que vamos a echar hoy.

La elaboración es similar y el tiempo de preparación también, 5 minutos.

Vamos con los ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar
  • un sobre de natillas de unos 65 gramos
  • un sobre de caramelo
  • una taza grande de café negro azucarado

Nosotros recomendamos hacerla con café negro y, en caso de que uséis cafetera eléctrica, mínimo el que es  mezcla 50% torrefacto.

De las tres tartas que os hemos dejado es con la que hay que tener más cuidado porque en las otras añadíamos chocolate sólido que se deshacía, pero en esta mezclamos líquido. Lo mejor para esta tarta es coger una nata con más contenido en grasa ya que ayudará a cuajar mejor en la nevera el café.

A nosotros nos gusta que salga muy oscura la tarta, casi como chocolate negro.

Ojo, que en este caso, al no llevar chocolate, no habrá suplemento de azúcar, con lo cual debemos de azucarar nuestra taza de café negro antes de echarla.

La elaboración es similar:

Ponemos el cazo con la nata a hervir, mientras ponemos nuestra cafetera con café negro. Mientras empieza a calentar vamos echando el sobre de natillas y revolviendo bien. Cuando esté ya homogéneo cogemos nuestra taza de café, la azucaramos al gusto y la vamos a echar poco a poco dando vueltas y viendo la textura que nos va dejando que será similar a las anteriores tartas. Máximo de café a echar sobre 200 ml.

Cuando esté todo bien mezclado lo ponemos en el molde impregnado de caramelo y a la nevera.

Buena no, lo siguiente!!!