Catamos Changyu Doble Dragon 1
Vinos Notas de cata

Catamos Changyu Doble Dragon

Ya teníamos ganas de catar este vino, el Changyu Doble Dragon del cual ya os hablamos anteriormente en este magazine, ya que era en su día el primer vino elaborado en China que iba a llegar a España y, que de hecho, ya ha llegado, ya que lo podéis adquirir en las estanterías de supermercados en España (Gadis – 8,95 euros).

Este elaborador es el más antiguo de China y lleva elaborando vinos desde 1892, siendo esta marca en cuestión elaborada desde 1930.

Estamos ante un vino elaborado con coupage de varias opciones de Cabernet, ya que está elaborado por Cabernet Gernischt como principal y con un porcentaje menor de Cabernet Sauvignon y de Cabernet Franc. Ya con un complejo coupage, después pasa un período de 6 meses en barricas de pequeño tamaño lo que le confiere una mayor complejidad.

En vista tenemos un vino con color rubí, denso en copa, con buena lágrima y bastante limpio.

En nariz es un vino bastante franco, donde los diferentes aromas se perciben bastante bien sin estar entrelazados. Toques frutales principalmente, con cierta presencia floral y un fondo especiado procedente de su paso por barrica.

En boca es un vino con cuerpo, con entrada en boca elegante y un paso amplio con cierto retrogusto.

En nuestra opinión estamos ante un vino diferente al habitual que tenemos por España, donde estas varietales no son muy abundantes. Es un bastante bueno pero sin llegar a sobresalir, pero la relación calidad-precio nos parece por debajo de la media ya que por este precio creemos que hay vinos bastante mejores.

No obstante es un vino que vale la pena probarlo si quieres conocer lo que se elabora en otro sitios pero no estamos ante un vino muy destacado.