Catamos Sierra Cantabria Garnacha 2013, Rioja 1
Vinos Notas de cata

Catamos Sierra Cantabria Garnacha 2013, Rioja

Sierra Cantabria Garnacha 2013

Catamos hoy el vino Sierra Cantabria Garnacha 2013, de Bodegas Sierra Cantabria, en la DOCa Rioja. Como ya os comentamos en otros vinos catados de esta bodega, pertenece a la Familia Eguren Ugarte, lo cuál ya es garantía de vino espectacular.

Un vino que hará las delicias de los amantes de esta varietal, la Garnacha. Y es que es un vino que se elabora con viñas de 90 años de antigüedad, con lo cual os podéis imaginar la calidad de la uva empleada, con una primera selección de los racimos en la viña y una segunda en la bodega, quedándose solo con los de excelente calidad.

En su crianza pasa 12 meses en barricas de roble francés lo que ayuda as darle una mayor complejidad.
Un vino que es muy varietal, frutal por todos los lados, fresco aunque tenga una crianza de 12 meses, equilibrado y, sobre todo, muy ‘garnacha’.
Un vino rojo intenso, brillante y limpio en copa parada.
En nariz es un vino aromáticamente intenso, destacando las notas frutales típicas de la Garnacha. Frutas rojas y toques especiados de la crianza.
De entrada elegante en boca, es complejo y fino en paso por boca, con una carga frutal preponderante. Muy equilibrado en boca, igual que en nariz. Expresivo en boca con un final persistente y bastante largo.