Catamos Valdubón Reserva 2008 1
Notas de cata Vinos

Catamos Valdubón Reserva 2008

Catamos Valdubón Reserva 2008, un vino monovarietal Tinta del País elaborado en Ribera del Duero.

Nos ha parecido un gran Reserva y gran exponente de los vinos de Ribera del Duero con larga crianza. Y es que hablamos de un vino que ha pasado 21 meses en barricas de roble francés y americano y un posterior período de 15 meses de reposo en botella. La unión de esta crianza ha conseguido que se conjunten muy bien, en nariz y en boca, y que los taninos se hayan suavizado pero con su propio carácter personal.

Un vino complejo sin duda, de los que en cada copa ofrece cosas diferentes.

En vista presenta el típico color rojo intenso, bastante profundo, muy limpio en copa parada y capa alta. Pese a su crianza, conserva ciertos rasgos de juventud en el movimiento en copa.

En nariz posee una gran intensidad y potencia aromática. Se conjuntan muy bien los aromas frutales a fruta madura con los toques especiados procedentes del paso por madera. El período de reposo en botella ha conseguido que se ensamblen muy bien, dando lugar a un vino muy equilibrado.

De entrada amplia en boca, se presenta complejo y muy armonizado entre la carga frutal y el toque de la crianza. Amplio en paso por boca, taninos muy suavizados pero presentes. Final largo y persistente.

Sin duda un muy buen reserva.