Eduardo Guilisasti es elegido como el personaje más influyente del mundo del vino en Chile 1
Bodegas Noticias

Eduardo Guilisasti es elegido como el personaje más influyente del mundo del vino en Chile

Eduardo Guilisasti es elegido como el personaje más influyente del mundo del vino en Chile

Eduardo Guilisasti es elegido como el personaje más influyente del mundo del vino en Chile. La Revista Capital en su edición especial de agosto dedicada al vino, realizó un estudio para elegir el ranking de los personajes más influyentes del vino en Chile, producto de una encuesta realizada por la publicación entre más de 80 personas vinculadas a la industria.

Eduardo Guilisasti fue nominado en la primera posición debido a su aporte al minuto actual que vive el vino chileno, los desafíos que enfrenta y la contribución que ha hecho Concha y Toro tanto a nivel local como en el posicionamiento de la marca Chile en el mundo. La publicación reconoce su “liderazgo, el cual ha dado resultados impresionantes y le reconoce su capacidad de tomar decisiones a la cabeza de la viña más importante del país, las que impactan a toda la industria”.

“Recibo este premio con mucha humildad y si en algo hemos aportado desde Viña Concha y Toro a engrandecer la industria e imagen del vino a nivel global, lo considero ya un logro inmenso. Hoy los vinos chilenos han logrado calidad excepcional y en los principales mercados han tenido grandes reconocimientos. En los últimos años la industria ha evolucionado y actualmente tenemos una oferta interesante y diversa de vinos que muestran el potencial vitivinícola del país”, señaló Guilisasti.

Eduardo Guilisasti asumió como gerente general en 1989 y, desde entonces, ha llevado adelante un modelo de negocios que ha permitido posicionar a Viña Concha y Toro como una compañía global líder en la industria vitivinícola mundial. Bajo su liderazgo destacan grandes hitos, como la apertura de la empresa a la Bolsa de Nueva York en 1994, la expansión a Argentina dando inicio a las operaciones de Viña Trivento en 1996 y el joint venture con Baron Philippe de Rothschild firmado en 1997.