La nueva clasificación Cru Bourgeois llegará en 2020 1
Noticias

La nueva clasificación Cru Bourgeois llegará en 2020

Imagen de la clasificación Cru Bourgeois del 2014. Foto: Cru Bourgeois

La nueva clasificación Cru Bourgeois llegará en 2020

Con esta nueva clasificación se quiere realizar una jerarquía en base a la calidad, las normas ambientales y «notoriedad». La fecha marcada para que entre en juego esta clasificación será el 2020.

Ha sido apoyada, nada más y nada menos, que por el 78% de los miembros en una reunión en Burdeos. Lo ven como una modernización en el ámbito de comunicación al exterior.

 

Si se implementa, significa que los chateaux Cru Bourgeois podrán solicitar la condición de más alto nivel, ya sea Cru Bourgeois Supérieur o Exceptionnel.

 

La clasificación Cru Bourgeois 2014 está presente con 278 chateaux. Los precios de sus vinos oscilan entre 15 y 30 euros siendo los destinos principales China y USA.

Para poder demostrar la calidad para estar en esa clasificación deberán de presentar todas las añadas a una cata a ciegas, por lo general alrededor de 18 meses después de la cosecha.

El elaborar una nueva clasificación por parcelas o viñedos siempre ha acabado mal. Pero todo hace indicar que esta nueva clasificación propuesta funcionará.

Los intentos anteriores de crear una jerarquía entre las fincas han terminado en disputa, y los debates sobre un nuevo sistema de niveles se han venido realizando desde hace varios años.

 

Para conservar la etiqueta «Superior» o «Exceptionnel», tendrán que superar una revisión cada cinco años, dijo. Habrá controles sobre el terreno a lo largo de estos años para advertir posibles problemas.

Además, primera vez en Burdeos, el nuevo sistema de clasificación deberá hacer una evaluación de las prácticas ambientales.

Los nuevos aspirantes a estas etiquetas tendrán que presentar expedientes de calidad y «notoriedad». Indicarán que hacen para ser mejor que los demás y que piensan hacer en un futuro en esa dirección.

Los enólogos tendrán que mostrar un dossier sobre la política de precios, la política de distribución y lo que los medios de prensa opinan sobre los vinos.