Cava & Hotel Mastinell completa su transformación enoturística convirtiéndose en un referente entre las bodegas de gran calidad 1
Enoturismo

Cava & Hotel Mastinell completa su transformación enoturística convirtiéndose en un referente entre las bodegas de gran calidad

Cava & Hotel Mastinell completa su transformación enoturística convirtiéndose en un referente entre las bodegas de gran calidad

Cava & Hotel Mastinell completa su transformación enoturística convirtiéndose en un referente entre las bodegas de gran calidad. Una oferta enoturística única en el Penedés: bodega, hotel 5* situado entre viñedos y espacio gastronómico que ofrece productos de calidad y Km0.

Acaba de acometer una fuerte inversión en tecnología de última generación (prensa de gas inerte) con el objetivo preservar la total integridad de la uva.

Cava & Hotel Mastinell se sitúa como referente en la producción de cavas y vinos de gran calidad, obtenidos a partir de procesos tradicionales.

Hace dos décadas, la familia Valderrama adquirió las bodegas Mastinell de la multinacional de origen francés Rémy Cointreau. En la actualidad, Cava & Hotel Mastinell es un referente del territorio del Penedés en cuanto a la producción de cavas y vinos de calidad y a su oferta enoturística y gastronómica.

Mastinell, comprometido con su tierra y la cultura ancestral de la vid, ha recuperado variedades autóctonas de la zona, como la Malvasía de Sitges y el Sumoll del Penedés, y ha reconvertido el cultivo de todas sus viñas a ecológico en 2013 -variedades como el Xarel·lo, la Parellada o el Chardonnay entre otras. Además, durante los procesos de elaboración de cavas y vinos se procura la total integridad de la uva. Ejemplo de ello es la vendimia siempre a mano, en cajas pequeñas de 12kg para no maltratar la uva y el uso de mesas de selección manual.

En 2016, Cava & Hotel Mastinell ha innovado dotándose de las últimas tecnologías, como la prensa de gas inerte que mantiene toda la pureza de la uva, generando un mosto verde brillante; así como de depósitos de menor tamaño que permiten al enólogo innovar distintos coupages.

La particularidad de sus cavas es la larga crianza, pues a 15m bajo tierra yacen reservas y grandes reservas de 3 a 10 años, como Cristina Gran Reserva y Nature Real Gran Reserva (ambos con un mínimo de 60 meses de crianza) y los reserva Carpe Diem (entre 48 y 60 meses de crianza), Brut Real (mínimo 36 meses), Brut Rosé (mínimo 15 meses), un suave monovarietal de Trepat, y la nueva creación de la bodega. 

Con estilo propio y de cuerpo ligero, en sus vinos destacan las esencias del terroir. La bodega ofrece tres variedades de blanco (Gisele, Chardonnay y Alba), una de tinto en barrica (Arte) y un moscatel (Clos Sant Pau) elaborado con una técnica única en la zona: uva pasificada en la propia vid.

Cava & Hotel Mastinell es también hoy un referente único en la oferta enoturística. Entre los viñedos y justo al lado de la bodega, emerge un hotel autosostenible de cinco estrellas con un sorprendente diseño con forma de botellas en rima (posición que adoptan las botellas durante el proceso de segunda fermentación del cava). Está considerado uno de los mejores hoteles enoturísticos del mediterráneo, pues alojarse en una de sus 12 lujosas habitaciones, es toda una experiencia para parar el tiempo y practicar numerosas actividades que tienen como eje el cava y el vino.

Dentro del hotel se haya el Espacio Gastronómico En Rima que ofrece a sus comensales dos menús: “Menú En Rima” y “Menú Gastronómico”, ambos con la opción de maridaje de la propia bodega. Los platos varían constantemente para así asegurar una materia prima de temporada, proximidad y calidad. Con una cocina completamente abierta, el restaurante permite a los comensales visitar y participar en un auténtico showcooking.

Hoy en día, Cava & Hotel Mastinell es una experiencia completa de enoturismo perfectamente integrada en el paisaje vitivinícola, dónde disfrutar de una estancia privilegiada dentro de la cultura del cava y del vino. Un lugar para sentirse enólogo o bodeguero durante unos días.