Éxito de asistencia en la 50ª Fiesta de la Vendimia del Vino de las Piedras 1
Enoturismo

Éxito de asistencia en la 50ª Fiesta de la Vendimia del Vino de las Piedras

Éxito de asistencia en la 50ª Fiesta de la Vendimia del Vino de las Piedras

Éxito de asistencia en la 50ª Fiesta de la Vendimia del Vino de las Piedras. La plaza estaba engalanada con los nombres de los 14 municipios que integran la DOP Cariñena, repleta de público. La cita fue ante un gran escenario como es la preciosa fachada renacentista del Ayuntamiento de la ciudad.

Esta quincuagésima edición es la primera que se celebra tras la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Esta edición ha contado con una invitada de honor de excepción: la escritora y guionista Elvira Lindo. Comenzó su discurso acordándose y rindiendo un pequeño homenaje a todos aquellos implicados en los trabajos de campo necesarios para producir el vino: los trabajadores que son «hacedores de nuestra futura felicidad». Orgullosa por ser la encargada de inaugurar de forma oficial esta fiesta. Lindo afirmó que su historia y relación con el vino se remonta a cuando era una niña y ya su padre le transmitió esa pasión.

En el acto, el presidente de la Denominación, Antonio Ubide, anunció de que se elaboró un manto para ser donado a la Virgen del Pilar. Supone esto que Cariñena será la primera Denominación en hacerlo. Fue expuesto en el Museo del Vino a lo largo de la tarde de ayer. Se planteará al Cabildo que la patrona de la Hispanidad lo luzca todos los años el 14 de septiembre.

 

El presidente de la DOP Cariñena, Antonio Ubide, destacó el carácter «especial» de la celebración de ayer que reunió «todos los ingredientes para que sea recordada en el transcurso de los tiempos».