Visitando la bodega de Putin 1
Enoturismo

Visitando la bodega de Putin

Visitando la bodega de Putin

Visitando la bodega de Putin, o sea, otra forma de realizar enoturismo. En un reciente artículo realizado por Molly Hannon en pastemagazine.com hemos podio darnos un paso por la bodega privada de Putin.

Ya habíamos hablado anteriormente de la bodega más grande del mundo al hablar de los vinos de Moldavia. Pues la bodega privada del mandatario ruso se encuentra e la segunda más grande del mundo situada a las afueras de Chisinau, capital de Moldavia. Se trata de la bodega Cricova, la segunda bodega más grande en el mundo.

Más que una bodega, Cricova es más de una ciudad que ocupa más de 820.000 pies y se extiende a más de 130 kilómetros. Todo ello a una profundidad de 262 pies bajo tierra en él es el punto más profundo.

Se ubica en una antigua mina de piedra que alberga más de 1,25 millones de botellas de vino, incluyendo su propia marca de vino espumoso.

Putin almacena su colección privada en estos corredores calcáreos, pero no es el único líder mundial con una inclinación por esta bodega. De hecho, a cada hombre de Estado que visita la bodega se le concede el honor de una colección personal. Pero la colección de Putin es notablemente más grande que la del resto.

La canciller alemana, Angela Merkel, es un frecuente visitante.

Cricova fue fundada como la bodega que es hoy en 1952. Posee una composición caliza que indicaba que los túneles de Cricova eran perfectos para almacenar el vino a una temperatura de 54-57 grados Fahrenheit.

Una de las colecciones que puede ver cualquier enoturista, es una colección de Herman Goering, comandante de la Luftwaffe infame de Hitler, botellas que fueron trasladados por el ejército rojo al final de la Segunda Guerra Mundial.

Al reconocer el potencial de los túneles de Cricova se desarrolló un gran complejo subterráneo de carreteras para permitir que los camiones circulen para mover y almacenar el vino. Estos caminos se les dio nombres como Cabernet Street o Champagne Boulevard para designar la ubicación de diferentes añadas y variedades y para hacer la navegación más fácil del laberinto.