Gastrobierzo

Enésimo capítulo de la tragicomedia a las elecciones al Consejo Regulador de la D.O. Bierzo

Letrero de la DO Bierzo

Enésimo capítulo de la tragicomedia a las elecciones de la D.O. Bierzo, es como podríamos definir a lo acontecido por arte de los representantes de URCACYL (las cooperativas). A la reunión que hay convocada para este lunes no se van a presentar sus tres representantes donde se piensa elegir al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo ya que dicen que lo que se acuerde en ese pleno es  contrario a la Ley Agraria y a la Ley de la Viña y el Vino de Castilla y León.

Con lo cual nos tememos que, aunque en esa reunión se escoja al presidente, que lo más seguro sea Misericordia Bello, representante de las bodegas acogidas bajo Autóctona Bierzo, luego empezará el tema de juzgados para debatir sobre la legalidad o no de las decisiones tomadas en esa reunión, con lo cual ya la cosa de estar sin presidente irá para dos años.

Indican que nunca han puesto trabas a las reuniones solicitadas por los miembros de Autóctona o Bierzo Export Wine para celebrar reuniones en las últimas semanas y elegir presidente, cosa que los otros vocales niegan. Todo esto hace pensar que lo que se decida este próximo lunes no deja de ser un capítulo más de la tragicomedia a las elecciones de la D.O. Bierzo.

Además, siguen en sus trece de que la resolución dictada por el Director de Estructuras Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, en la que nombró un funcionario como “presidente de sesiones”, para que convocase una reunión y elegir presidente es nula de pleno derecho, con lo cual, más de lo mismo. Nulos acuerdos y más tiempo perdido para los vinos de El Bierzo.