Región Europea de la Gastronomía 2016: Cataluña 1
Gastronomía y Salud

La fruta no solo ayuda a la salud sino que también mejora el estado de ánimo según reciente estudio

Puesto de fruta del mercado de La Boquería, en Barcelona

La fruta no solo ayuda a la salud sino que también mejora el estado de ánimo según reciente estudio. Y es que se ha publicado recientemente un estudio en ‘Americana Journal of Public Health’ que así lo indica. El estudio ha sido realizado de forma conjunta por conjunta la Universidad de Warwick en el Reino Unido y el de Queensland en Australia.

El estudio concluye que comer hasta ocho porciones por día contribuye a mejorar el estado de ánimo. O sea, no solo la salud, algo ya sabido, sino también el ánimo del comensal.

Datos del estudio

El estudio se ha realizado durante dos años en una muestra de 12.385 personas seleccionadas al azar. Se les pidió que siguieran esa dieta con 8 porciones de fruta. Aparte de los análisis médicos se les indicó que escribiesen sobre su bienestar psicológicos. Para esto también se valoraron factores como el tipo de trabajo, nivel de ingresos o cambios en el hogar.

Según el estudio, quien durante los dos años comió 8 porciones de fruta diaria, consiguió un aumento en la satisfacción con la vida igual a la de la búsqueda de trabajo.

Pero es más, el aumento e la satisfacción ha sido gradual en función del aumento de piezas de frutas ingeridas diariamente.

Parece ser que debido a una mayor ingesta de carotenoides, un grupo de antioxidantes que da frutas y vegetales.

Los especialistas creen que es más fácil convencer a alguien de que coma esa fruta si se le dice que va a ser más feliz que si va a estar más sano, cosa que igual tienen razón.