Los alimentos que deberíamos de incluir en cualquier dieta 1
Gastronomía y Salud

Los alimentos que deberíamos de incluir en cualquier dieta

Muchos de los que ya habéis acabado las vacaciones y ya estáis de vuelta al trabajo, además de recordar con tristeza lo bien que lo pasásteis de vacaciones, tenéis en mente el quitaros de encima esos kilitos de más que habéis cogido en el período vacacional.

Por ese motivo hoy os dejamos aquellos alimentos que deberéis de tener en cuenta que hay que incluir en prácticamente todas las dietas que pensáis comenzar ya que buscan principalmente el reducir la ingesta de calorías, disminuir retenciones de líquidos y, en definitiva, quemar la grasa adquirida nueva durante las vacaciones.

Muchos ya os los imagináis, pero os los recordamos en aras a que la dieta más saludable a vuestra forma de vida, hábitos diarios y rutina laboral.

Todo esto lo recomendamos realizando además siempre un consumo diario de calorías mediante la realización de algún tipo de ejercicio físico.

Los alimentos que deberíamos de incluir en cualquier dieta

Lo primero y fundamental, el agua. Beber mucha agua es algo que siempre es saludable. No solo es depurativa para el cuerpo sino que además tiene efecto saciante del hambre. Un par de vasos antes de cada comida ayudará a mitigar la sensación de hambre y reducirá el apetito.

Fundamental también incluir mucha fruta. Si ya se aconseja el ingerir de 3 a 5 piezas de fruta diaria, si estáis de dieta, podemos aumentar el número de piezas de fruta que podemos comer diariamente. Su alto contenido en agua es el factor importante de las mismas, además de aportarnos muchos nutrientes y vitaminas muy necesarias que no podemos perder mientras hacemos la dieta.

Aunque os parezca extraño, deberemos de incluir los huevos, ¿por qué?, pues porque es un alimento rico en vitamina B12, que controla el metabolismo, además de que ayuda a quemar las grasas,especialmente en la zona del abdomen y nutre tus músculos. Pero no hablamos del huevo frito y la media barra de pan para mojar. Claras de huevo, huevo cocido acompañado con verduras o en tortilla francesa, es la forma ideal.

Las verduras son otro pilar fundamental en la dieta. Todas tienen muy pocas calorías y, a cambio, están llenos de vitaminas, minerales y fibra. En tus platos dobla la cantidad de verduras y ahorra en carne y patatas.

En el lado de las carnes, sustituir las que comáis por otras más bajas en calorías como pueden ser el pollo o el pavo. Ambas carnes poseen muy poca grasa, ademas de que se pueden cocinar con la necesidad de muy poco aceite.

Las patatas, pese a tener mala fama. son un punto interesante. Y es que en contra de lo que se cree, 100 gramos sólo contienen 70 calorías, poco más de lo que tienen 100 gramos de melón por ejemplo y, en cambio, tienen muchos nutrientes y sacian con facilidad.

Yogurt natural porque contiene mucho calcio y proteínas pero es bajo en calorías.

Los pescados magros son una fuente protéica excelente y sin apenas grasas. Ojo,  la anguila, el arenque, el salmón, la caballa y el atún son justamente lo contrario.

El tofu, especialidad asiática con soja que es baja en grasas y calorías y muy versátil en las comidas.

Otra de las claves fundamentales son las ensaladas, sobre todo, antes de la comida o plato principal. Comer una enslada saciará el apetito.