Sirope de Agave como sustitutivo del azúcar 2
Gastronomía y Salud

Sirope de Agave como sustitutivo del azúcar

Sirope de Agave como sustitutivo del azúcar.

Estamos sufriendo en nuestras carnes el exceso de azúcar, con lo cual nos lo han eliminado. Llevamos buscando algo que los sustituya y que no os ‘amargue’ el momento ideal del café. Hemos probado diferentes opciones y no nos han convencido mucho. Y es que llevamos mucho tiempo ‘enganchados’ al azúcar.

Pero si nos tenemos que quedar con un sustitutivo es el Sirope de Agave. Se trata de un edulcorante natural que procede del Agave. Se trata de una planta originaria de México. El sirope se elabora gracias a la savia que contienen las hojas de la planta. Y aunque os sorprenda, el poder endulcorante es dos veces el del azúcar común.

Además, es un edulcorante que puede ser admitido por diabéticos con un consumo moderado eso sí. Y es que con una pequeña cantidad se consigue endulzar mucho más todo.

Es ideal para los amantes de la cocina, en especial la repostería. El Sirope se Agave se emplea en la elaboración de tartas, mermeladas, galletas o pasteles. pero además vale para endulzar infusiones o el café.

Si os habéis visto obligados a eliminar el azúcar de vuestra dieta, es la mejor recomendación que os podemos hacer. Apto para todos los miembros de la familia. Si lo probáis os recomendamos que lo adquiráis en una tienda de confianza, porque como pasa siempre, hay imitaciones o no son 100% puros de Agave. Cierto que lo hay en centros comerciales.