A cazar croquetas por los bares de Cádiz con Croquémon Go 1
Gastronomia Noticias

A cazar croquetas por los bares de Cádiz con Croquémon Go

A cazar croquetas por los bares de Cádiz con Croquémon Go

A cazar croquetas por los bares de Cádiz con Croquémon Go si te animas a irte de vacaciones por Cádiz. Se trata de una nueva creación de la mano del periodista Pepe Monforte que ha creado el concurso ‘Croquémon Go’. Ni que decir tiene que se trata de una parodia ideada en Cádiz del popular juego de Nintendo.

Con este juego se pretende ser reivindicar uno de los platos que mejor se preparan los bares gaditanos. ‘Si la gente va por el mundo cazando Pikachus, ¿por qué tú no vas a cazar croquetas?’, según ha dicho a Efe Monforte. Este periodista es referente de la gastronomía gaditana en su web ‘Cosasdecome’.

El objetivo es el de encontrar la mejor croqueta de este verano en Cádiz. Para ello los clientes rastrearán los bares de la provincia en busca de la mejor receta. Los participantes deben emplear sus cámaras pero, a diferencia de Pokémon Go, no deben ni cazar ni entrenar a sus presas. Llega con fotografiarlas, captar sus mejores detalles y después devorarlas.

‘Para participar será suficiente con enviar una foto en la que aparezca la croqueta que se quiere destacar por su calidad, por la cremosidad de su bechamel, por la originalidad de su relleno, por la perfección del empanado, por la cantidad que lleva el relleno o, simplemente, porque te ha gustado una jartá’, indica el reglamento del concurso. Los concursantes deberán enviar la fotografía a las redes sociales, al teléfono o al correo electrónico de Cosasdecomé y en ella la croqueta cazada debe aparece entera o, como máximo, con un bocado dado.

Normas del juego

La foto mostrará mostrar la croqueta sola o pinchada con un tenedor. También se admite lo que el organizador llama ‘el selficroquet’, que también salga el autor el momento.

Las fotos deben estar hechas en bares, restaurantes, chiringuitos o cualquier establecimiento en la provincia de Cádiz. Debe especificarse el lugar, el nombre del local y el nombre puesto a la croqueta. No se admiten recetas caseras. Un jurado, todavía secreto, será el encargado de elegir la mejor fotografía. Se valorará la calidad de la croqueta y el cachondeo con el que esté hecha, y el ganador se llevará tres libros de gastronomía.

El plazo para participar en el Croquémon Go concluye el 12 de agosto.