Tallarines a la carbonara 1
Cocinas del Mundo Recetas

Tallarines a la carbonara

Aunque aquí en España somos más de espaguetti, hoy nos decantamos por los tallarines.

Dentro de las salsas italianas, la más conocida que no lleva tomate quizás sea esta, la ‘carbonara‘.

Para los tallarines basta con seguir las instrucciones de los paquetes de pasta, siempre y cuando no optemos por realizarla nosotros mismos en casa. Por lo tanto la única dificultad, que no la es, es conocer o saber como se hace la salsa carbonara.

Cada maestrillo tiene su propia forma de realizar esta salsa, la verdad sea dicha. pero vamos a ver lo que los italianos, cuna de esta receta, consideran como debe de ser la carbonara.

Yes que tantas variantes se han realizado que a no tenemos muy claro lo que es esta salsa y lo que no lo es.

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale (tocino italiano) y pimienta negra. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, tallarines (como nosotros hoy), fettuccine, rigatoni o bucatini pueden también ser utilizados. (Wikipedia)

Vamos con los ingredientes que hemos usado nosotros:

  • Tallarines 500 g
  • Panceta, vale bacon, y en Italia guanciale 200 g
  • Huevos 3-4 unidades
  • Queso parmesano 125 g
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Agua

Hacemos la pasta como nos indique el fabricante y reservamos. Cosa diferente es si fuésemos nosotros mismos los que hiciésemos la pasta.

Cortamos la panceta o bacon en tiras que se echan en la sartén con el aceite de oliva caliente.

Separamos del fuego la sartén y echamos los huevos (normalmente un huevo entero por persona que vaya a comer). Lo apartamos del fuego para echarlos y evitar así que se coagulen los huevos. Revolvemos y echamos el queso, cantidad que varía en función de lo que nos guste este ingrediente. Revolvemos y salpimentamos (pimienta negra). Cuando este todo bien revuelto lo echamos sobre al olla de la pasta y reservamos una parte para ponerla encima a la hora de emplatar que lo dejará muy chulo. Una vez emplatado espolvoreamos con perejil.