Torrijas sevillanas
Cocinas del Mundo Gastronomia Postres Recetas

Torrijas sevillanas

Ni que decir tiene que estamos ante una receta de postres típica de Sevilla y muy típica de la Cuaresma. Las torrijas sevillanas dicen tener su origen en los conventos de Andalucía y era el remedio perfecto para aprovechar el pan sobrante. De ahí saltaron a las casas particulares y hacerse uno de los postres típicos del pueblo llano.

Vamos a ver los ingredientes de esta receta:  1 paquete de pan de torrijas de venta en supermercados o pan de barra duro cortado en rodajas, 3 huevos batidos, aceite de oliva, 4 cucharadas de azúcar, un litro de vino blanco, 1 cáscara de naranja, 1 cáscara de limón, 1 rama de canela, 500 gr de miel y 500 ml de agua.

Procedemos a calentar un poco el vino con el azúcar, una de las cáscaras y el palo de canela, para conseguir evaporar un poco el alcohol y para que coja sabor de esos ingredientes. Tras esto procedemos a calentar abundante aceite con el palo de canela y la otra cáscara, friéndolos un poco para que el aceite también coja sabor y luego retiramos la canela y la cáscara.

Pasamos al pan y para ello remojamos las rebanadas de pan en el vino, lo que se dice solamente como meter y sacar, para evitar que queden empapadas, además de que el vino al estar caliente empapa más rápido. Pasar por huevo batido y freírlas en el aceite hasta que estén doradas.

Una cosa a tener en cuenta que es más importante de lo que parece es el hecho que debemos de ir colando el aceite de vez en cuando ya que se ensucia rápidamente y es conveniente freírlas en tandas pequeñas para que no amontonarlas y que se nos puedan romper. Escurrirlas sobre papel absorbente.

Finalmente, una vez que tenemos todas colocadas en un recipiente le damos un hervor a la miel con el agua y posteriormente vertimos este líquido sobre la fuente de las torrijas. Dejar que se enfríen unas horas y cuando las vayamos a servir escurrirlas con una espumadera antes de ponerlas en el plato.