Catamos Anea de Casaquemada 1
Juanjo Tarud Notas de cata

Catamos Anea de Casaquemada

Catamos Anea de Casaquemada

Hoy traemos Anea de Casaquemada, un vino monovarietal Syrah, elaborado por Casaquemada Vinos y Viñedos, al amparo de Vinos Tierra de Castilla.

Creo que peca un poco de excesiva crianza. Hablamos de un período de 22 meses por barricas que, por momentos, empaña la fruta de la uva, con lo cual resulta un poco denso en cuanto a sensaciones. Se abre en copa y puede que diese más en nariz y boca con algo menos de crianza. Aceptable vino, lejos de los grandes Syrahs.

Notas de cata

Un vino que como podéis ver nos deja un color cereza muy profundo, en el que se aprecian ciertos ribetes púrpura. Muy buena capa y con gran intensidad de color.

Predominan las frutas negras en la nariz, que es bastante potente. Toques especiados muy presentes procedentes de sus crianza, paso en madera de roble francés y americano lo cual le hace por momentos que la madera se imponga sobre la varietal. Toque final a pimienta.

Entra de forma agradable y fluida en boca pese a su crianza. Se percibe en el paso por boca cierto toque de acidez. La crianza y el toque de fruta está bastante conseguido. Final con bastante persistencia y bastante duradero.