Visita a Quinta da Pôpa 3
Juanjo Tarud

Cuatro Mitos del Vino Blanco

Cuatro mitos del vino blanco

Alrededor del vino blanco existen una serie de mitos que ha llegado el momento de desterrar.

El vino blanco no tiene beneficios para la salud

El primer mito del que les hablamos es el que dice que el vino blanco no tiene beneficios para nuestra salud. Es cierto que la mayoría de estudios de este tipo se refieren a los vinos tintos, pero como ya les contamos en nuestro blog, el vino blanco también cuenta con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Solo se puede maridar con pescado

Otra de las creencias erróneamente extendidas es que los vinos blancos solo se pueden maridar con pescado ¡Para nada es así! Dependiendo de la variedad pueden combinar con diversas recetas. Por ejemplo, un Chardonnay fermentado en barrica casará perfectamente con guisos de aves, carne de cerdo, mariscos o incluso queso, desmontando con este último ejemplo otro de los mitos populares, aquel que dice que el queso solo marida bien con los vinos tintos.

Además, diferentes vinos blancos encajarán perfectamente con arroces, ensaladas o, por ejemplo, platos de pasta.

Tienen que tomarse a muy baja temperatura

Uno de los errores más comunes es pensar que el vino blanco se disfruta más cuanto más frío esté. Es cierto que los vinos tintos generalmente muestran sus aromas a temperaturas más altas que los blancos, pero eso no quiere decir que haya que enfriar al máximo estos últimos. Pueden disfrutarlos al máximo con una temperatura que ronde los 10-12 grados.

Ofrecen menos aromas

Dentro de los vinos blancos hay diferentes variedades, cada una de ellas con su abanico de aromas y sabores. Pueden resultar distintos a los que encontramos al disfrutar de una copa de vino tinto, pero es incorrecto decir que los vinos blancos no aportan estas sensaciones en su cata.

Ahora que ya hemos desmontado estas creencias extendidas pero erróneas, ¿qué esperas para disfrutar de un Chardonnay?

F: dehesadelcarrizal.com