Steak tartar con un Garnacha con crianza 1
Maridajes

Steak tartar con un Garnacha con crianza

Hoy vamos con un maridaje de los que realmente nos gusta por la combinación de gastronomías. Se trata de esta combinación de Steak tartar con un garnacha con crianza, un plato para amantes de la carne. La combinación es con un garnacha con crianza, elaborado de viñas de entre 40 y 60 años. Se nos antoja una combinación ideal que permite disfrutar del sabor de la carne potenciado por este vino.

Receta de Steak tartar

Hablar de steak tartar es hablar de una receta muy antigua atribuida a los pueblos tártaros en el siglo XIII. Para prepararla se emplea carne de vacuno picada. Se sirve cruda, acompañada de cebolla picada, pimienta negra, alcaparras, salsa Worcestershire y como opción una yema de huevo.

Cada uno le puede añadir o quitar algunas cosillas, pero la base es la indicada anteriormente. Sin duda un plato para los muy amantes de la carne.

Vamos con los ingredientes:

  • 250 gramos de carne de ternera
  • media cebolla fresca
  • tres huevos
  • aceite de oliva
  • alcaparras
  • salsa Worcestershire
  • mostaza
  • pimienta negra molida
  • sal

Elaboración:

Ponemos la carne cortada en un bol. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeñitos. También cortamos las alcaparras. Aquí hay quien le trocea pepinillos y/o perejil. Echamos todo al bol de la carne y mezclamos todo muy bien. Reservamos en la nevera.

Cogemos dos huevos, nos quedamos con la yema, las batimos y añadimos un chorrito de aceite. Batimos todo. Salpimentamos.
Batimos y echamos un poco de mostaza y dos cucharadas de salsa Worcestershire.

Cogemos la carne reservada y echamos esta mezcla. Luego a la nevera un par de horas mínimo. Lo servimos y reservamos la yema del tercer huevo para ponerla encima.

Zerberos A+P 2010 Garnacha con crianza

Hemos escogido este Zerberos A+P 2010 vino tinto monovarietal Garnacha de entre 40 y 60 años de antigüedad. Además procede de suelos son pizarrosos y arenosos. Lo que le da una mayor complejidad a un vino como este, genial para potenciar un plato como un steak tartar.

Además, para redondear este vino, ha tenido una crianza de 14 meses en barrica de roble francés.

Vino elaborado por Bodegas Finca Zerberos – Daniel Ramos y que en copa se muestra con un color cereza brillante.

Una nariz con aromas especias dulces y toque a roble cremoso.

Pero en boca es donde creemos que está mejor., potenciando genial al steak tartar. Es sabroso, frutal, tostado, con taninos maduros, potencia de maravilla a esta receta.