Cómo interpretar lo que viene en una etiqueta de vino 1
Noticias

Al 69% de los amantes del vino les da igual que la botella ponga las calorías que tiene

Al 69% de los amantes del vino les da igual que la botella ponga las calorías que tiene

Pese a que se lleva algún tiempo intentando el que las etiquetas de vino informen más a los consumidores, entre ellos su aporte energético, sobre todo si estás haciendo una dieta, lo cierto es que al 69% de los amantes del vino les da igual que la botella ponga las calorías que tiene.

Puede que tengan más interés en saber otras cosas, como el tratamiento de las viñas que dan las uvas con las que se elabora el vino, incluso si se puede incluir si la mano de obra que colabora en su elaboración no ha sido explotada,…. Pero lo que si no importa mayoritariamente a un amante del vino, es el que la copa que está degustando y disfrutando, le engorda más o menos en función de su número de calorías.

Si que es verdad que cada vez los consumidores quieren saber más de los productos que compran así de cómo estos afectan a su salud. La tendencia de tomar conciencia de la importancia de vigilar la salud está creciendo. Elegir productos sin grasas, sin gluten, sin azúcar, sin aceite de palma, etc.  Incluso hay marcas que enfocan sus políticas de marketing de ventas en esa dirección.

Pues la revista Wine Spectator realizó una encuesta a sus lectores sobre la información que debe tener la etiqueta del vino que compra y se ha señalado que el tema calorías les da realmente igual. Que una copa de vino de 125 cl tenga entre 80 o 100 calorías, dependiendo del tipo de vino, al ante del vino le da mayoritariamente igual. Cierto es que esta información le ayuda a realizar una compra más controlada, pero las calorías es algo del que se podría prescindir en las etiquetas.

Tomar decisiones informadas en otros aspectos si que se valora, como la indicación de incluir sulfitos o posibles alergénicos. Pero las calorías, a los amantes del vino, como que no nos importan.

El vino posee menor preocupación ahora mismo que la comida en cuanto a su carácter hedonista y de disfrute, con lo cual la preocupación es menor.

Un 8% si es determinante el factor de las calorías para escoger el vino. Otro 12% dice que lo tienen en cuenta pero no es decisivo.