'Cómo beber como un billonario' nombrado el mejor libro sobre vino del mundo en los Premios Gourmand 2017 1
Noticias

‘Cómo beber como un billonario’ nombrado el mejor libro sobre vino del mundo en los Premios Gourmand 2017

(PRNewsfoto/Wetakem LLC)

‘Cómo beber como un billonario’ nombrado el mejor libro sobre vino del mundo en los Premios Gourmand 2017

‘Cómo beber como un billonario’ nombrado el mejor libro sobre vino del mundo en los Premios Gourmand 2017, del autor americano de Mark Oldman. Se trata de su tercer libro sobre el mundo del vino que llegó a la final junto a los libros mejores clasificados de Francia, Gran Bretaña, Canadá y Asia.

Los Premios Gourmand se han comparado con el «Oscar» de los libros de cocina. Fundada en 1995 por Edouard Cointreau, premian a los mejores libros de alimentos y vinos de todo el mundo.

En esta edición han sido evaluados libros de 205 países resultando ‘Cómo beber como un multimillonario’  el mejor del mundo en la categoría de educación bebidas.

Recientemente nombrado como un «libro que debe leer ahora» por Vanity Fair y «una guía esencial para el vino y champán para encontrar las más deliciosas botellas al mejor precio» por Forbes, Cómo beber como un multimillonario es un libro gracioso, elegante y útil en una forma que no se ve a menudo en los libros de vino, con 120 capítulos centelleantes sobre la forma de beber mejor sin pagar más.

A principios de este año, ganó el Premio Gourmand 2017 al mejor libro de educación bebidas en los EE.UU. y también el Premio 2017 IACP como libro de cocina al mejor libro en el vino, la cerveza y los espíritus.

La próxima semana, Oldman participará por décimo segunda ocasión consecutiva en el Aspen Food & Wine Classic. Su seminario «Vino para zillionaires» será uno de los eventos para los consumidores de vino más valiosos jamás ofrecidos, con el precio de la entrada de 10.000 dólares en vino para cada uno de los 200 asistentes, incluyendo una botella de 18 litros hecha a medida.

Autor de tres libros de vino consagrados y un orador de renombre, Mark Oldman es uno de los enólogos más populares de Estados Unidos y presidente de Wetakem LLC. Bon Appetit describió su estilo carismático como «winespeak sin el friki».