Bollinger subasta en Nueva York una botella de 1914 1
Noticias Bodegas

Bollinger subasta en Nueva York una botella de 1914

Bollinger subasta en Nueva York una botella de 1914

Bollinger subasta en Nueva York una botella de 1914 como estrella de la puja. Pero se verá acompañada por otra gran cantidad de botellas, hasta 600, de diferentes añadas. Todas ellas se encontraron en una habitación oculta descubierta en 2010 en sus bodegas.

De hecho, lo sorprendente, es que las añadas de las botellas se movían entre 1830 y 1938. Esto las convierte en auténticas joyas y obras de arte que pondrá en subasta Sotheby en Nueva York el próximo noviembre.

Se cree que las botellas fueron escondidas en secreto al principio de la Segunda Guerra Mundial. Se quería evitar el saqueo Nazi. Para ello, la ubicación nunca se indicó al personal de la bodega.

Esta botella de Bollinger 1914 fue uno de los vinos descubiertos. Saldrá a la venta en la más fino y más rara subasta de Sotheby en Nueva York el 19 de noviembre. Las ofertas serán a partir de 10.000 dólares. Será la primera vez que cualquiera de las botellas descubiertos en 2010 se ponen a disposición del público una subasta en los EE.UU.

Bloomberg indica que el ganador de la subasta disfrutará de un viaje a las bodegas de la casa de Champagne para visitar su biblioteca Galerie 1829 Champagne, que contiene muchas de las botellas raras, una cata privada de la vendimia de 1914 con el Maestro Bollinger de Bodega Gilles Descotes y una cena con el presidente de Champagne Bollinger, Jérôme Philipon.