Château Bellefont-Belcier en Burdeos, adquirido por multimillonario de Hong Kong 2
Noticias

Château Bellefont-Belcier en Burdeos, adquirido por multimillonario de Hong Kong

Château Bellefont-Belcier en Burdeos, adquirido por multimillonario de Hong Kong

Parece ser que siguen, como en estos últimos años, las adquisiciones de propiedades en Francia por parte de multimillonarios chinos.

En esta ocasión es el Château Bellefont-Belcier en Burdeos, adquirido por el multimillonario de Hong Kong, Peter Kwok. Y es que no era su primera adquisición ni mucho menos, ya que es la  séptima propiedad que Kwok ha añadido a su cartera Vignobles K, que incluye Château Tour St.-Christophe, Château La Patache, Enclos Tourmaline, Enclos de Viaud, Château Le Rey y su primera finca de Burdeos, Château Haut-Brisson, comprados en 1997.

Este Grand Cru Classé Château Bellefont-Belcier St.-Émilion posee una finca de 33,4 acres, parcelas en la legendaria meseta de piedra caliza St.-Émilion y pendientes de arcilla-caliza orientadas al sur. La producción total es de 5,000 cajas por año.

Él ha mejorado constantemente los vinos en las fincas que ha adquirido. En Tour St.-Christophe, realizó inversiones masivas para reconstruir los viñedos en terrazas. Pero Bellefont-Belcier, ubicado entre Châteaus Larcis Ducasse y Tertre Roteboeuf, traslada las explotaciones vinícolas de Kwok a otro nivel.

«Entre los grandes castillos, Château Bellefont-Belcier representa todo lo que amo de esta región», dijo Kwok en un comunicado. «Sus colinas suavemente inclinadas, gran castillo y árboles majestuosos lo convierten en un lugar único en St.-Émilion. No puedo imaginar una mejor manera de hacer mi parte contribuyendo a St.-Émilion que cuidando esta increíble propiedad. Es un honor para mí para hacerlo.»

El nuevo propietario también planea que la propiedad eventualmente ofrezca alojamiento de lujo en B & B. «Será una adición importante a nuestra oferta de enoturismo», dijo Meyrou. Chateau Tour St.-Christophe ofrece cenas privadas y alojamiento, así como una variedad de visitas y degustaciones en las fincas Kwok.

Kwok, un hombre de negocios nacido en Vietnam y educado en Berkeley, hizo fortuna en China. Actualmente es presidente de CITIC Resources Holdings, la filial de energía de CITIC Group, la gigantesca compañía de inversión estatal de China, y directora general de su propia compañía, USI Partners. USI posee hoteles del grupo Starwood en China y Tíbet. Kwok también posee una granja de paneles solares en el Tíbet.

«El pueblo de St.-Émilion refleja el patrimonio de la UNESCO en todas las facetas de su identidad: el pueblo, la gente, el paisaje y la industria», dijo Kwok. «Por lo tanto, más que en términos de privilegio o deber, lo veo como un honor para mí y mi familia, ser parte de la comunidad St.-Émilion durante los últimos 20 años».