Científico italiano inventa 'Génesis', un robot para fermentar el vino 1
Noticias

Científico italiano inventa ‘Génesis’, un robot para fermentar el vino

El robot fermentador de vino ha recibido el nombre de Génesis y es una idea original del Dr. Donato Lanati, titular de la empresa italiana de investigación vino Enosis Meraviglia con sede en el Piamonte.

El robot, muy similar a alguno de Star Wars, es capaz de albergar a 200 kilogramos de uva y puede producir 100 litros de vino.

Después de una fermentación inicial en el robot, Lanati transfiere el vino a un laboratorio a temperatura controlada lleno de luces de colores para la fermentación adicional.

El robot ha sido diseñado para llevar a cabo lo mejor de cada uva por medio de sensores que pueden medir el potencial de azúcar, los niveles de pH y antocianos extraíbles.

También es capaz de controlar la maceración, la oxigenación y la estantería. La cabeza y el cuerpo funcionan como depósitos separados que se pueden ver a través de una escotilla de plexiglás.

Lanai utilizará el Génesis para hacer vino a partir de uvas procedentes de viñedos indígenas experimentales en Piamonte, Calabria, Sicilia, Cerdeña y Toscana.