Comportamientos de los 'Millennials' con respecto al vino en USA, ¿deberíamos copiar? 1
Noticias

Comportamientos de los ‘Millennials’ con respecto al vino en USA, ¿deberíamos copiar?

Comportamientos de los ‘Millennials’ con respecto al vino en USA. Convendría y mucho que tomásemos buena nota.

Según un estudio/encuesta realizado conjuntamente entre la consultora Wine Opinions y la app Hello Wine los Millenials en los USA han ido evolucionando hacia dos tendencias en los últimos años: quieren saber más de los vinos que compran, incluso desde las viñas y los procesos, y cada vez consumen vinos de mayor precio. Esto unido al hecho de que consumen más que los anteriores Millenials.

El estudio se ha realizado entre 1.736 usuarios de esta app. Se presentaron los resultados en el ‘Annual Wine Industry Financial Symposium’ celebrado en Napa Valley.

Se incluyeron usuarios de edades entre los 21 y los 39 años, aunque para ser más concretos, los Millenials para muchos son los que están entre 21 y 25 años y otros los incluyen hasta los 30.

El caso es que las tendencias son claras.

Beben más

El 95,3% de los encuestados se consideran consumidores habituales de vino ( una a tres veces por semana) o esporádicos (una vez por semana o 3 veces al mes).

El 55% de los Millenials, al cumplir los 21 años (edad para beber alcohol) confiesan que beben el doble que los Millennials de la década pasada (no solo vino, sino de todo tipo de bebidas alcohólicas).

Quieren saber más de los vinos que beben

Sin duda quieren estar más informados. Quieren conocer más de los vinos que beben. Se preocupan por si los vinos han tenido tratamientos más ecológicos en la viña. Quién es el enólogo y como ha elaborado el vino. Buscan consumir con la mayos base de información posible.

Gastan más en vino

El estar más informados hace que el promedio en gasto de vinos sea más elevado. Estando bien informados, se preocupan más por consumir vinos de calidad y saben valorar el precio de vinos que antes se consideraban caros.

La franja de vinos que más se adquieren se sitúa entre los 15 y 20 dólares, seguida de los que están entre 10 y 15 dólares. La década pasada esta última franja era la que más vinos vendía.

En el caso de vinos para consumir en copa, la franja de 8-12 dólares es la más consumida. Pocos pasan de 15 dólares. Pero la década pasada la franja más consumida en copa era de menos de 8 dólares.