Descubierta colección de más de 2.000 vinos adquiridos por un piloto en los Duty-Free Shop durante casi 50 años 1
Noticias

Descubierta colección de más de 2.000 vinos adquiridos por un piloto en los Duty-Free Shop durante casi 50 años

Parte de los vinos encontrados. Crédito: Charterhouse Auctioneers

Descubierta una colección de más de 2.000 vinos adquiridos por un piloto en los Duty-Free Shop durante casi 50 años. En el garaje del piloto, fallecido hace 3 semanas, se encontró intacta una colección de vinos que fue adquiriendo desde primeros de los años setenta del siglo pasado en los Dute-Free Shop de los aeropuertos, con lo cual además, estos más de 2.000 vinos están libres de impuestos.

El de Air Lingus, de Bristol, deja botellas de vino de todo el mundo. Cuando la hija del difunto descubrió el vino llamó a la casa de subastas Charterhouse con sede en Dorset, diciendo que ‘tenía un poco de vino’ en el garaje. Contaban encontrar una modesta colección, pero la sorpresa fue cuando encontraron un garaje repleto de unas 200 cajas de vino con un total de 2.280 botellas.

‘Cada vez que iba en un viaje siempre regresó con una caja de vino de libre de impuestos. Él las guardaba porque le gustaba beber. Simplemente les gusta tener una buena selección de vinos. No es excepcional vino, pero si bastante bueno’, indicaron los especialistas y la familia.

La mayoría de las botellas tendrán un precio de salida de unas 5 libras cada una en la subasta del próximo 19 de mayo.

Entre los vinos encontrados hay de países como Argentina, Chile, Italia o Francia. Un 1978 Viña Real de CVNE productor español, un Rioja 1974 de Faustino y una botella de «Australian Red» de 1999, son algunas de las botellas que tendrán mayor precio.