Detectado un aumento en la zona afectada de filoxera en Australia 1
Noticias

Detectado un aumento en la zona afectada de filoxera en Australia

Detectado un aumento en la zona afectada de filoxera en Australia

Detectado un aumento en la zona afectada de filoxera en Australia, concretamente en el Victoria’s Maroondah  en Yarra Valley. Denominado por las siglas PIZ (Phylloxera Infested Zone) se está extendiendo a la zona norte de este valle, concretamente a cuatro nuevos viñedos, segçun ha indicado Vinehealth Australia.

Es la sexta vez que se amplía el límite de esta zona desde que en 2006 se detectó el primer brote de filoxera en Australia. La última vez que se amplió esta zona PIZ fue en abril del año pasado.

El CEO de Vinehealth Australia, Inca Pearce, dijo que esta nueva ampliación de los límites de la zona afectada es ‘preocupante’, y destacó la importancia de la implementación de prácticas de higiene en las fincas, la supervisión rutinaria de las vides y reportar cualquier decaimiento de la vid sospechosamente temprana.

“Vinehealth Australia reconoce la necesidad de actuar con urgencia para responder a un entorno en constante evolución en bioseguridad, con las tendencias en el comercio, el turismo, el cambio climático y la propiedad de las empresas aumentando el alcance y la naturaleza de los riesgos de bioseguridad. Estas nuevas detecciones subrayan la urgencia“.

En Australia, la filoxera de la uva se limita actualmente a las partes de Victoria y Nueva Gales del Sur, con la mayoría de las plantaciones de vid comerciales aún en sus propias raíces vitis vinifera, que a diferencia de portainjertos americanos, son altamente susceptibles a la filoxera. En toda Europa, la gran mayoría de la vid Vitis vinifera se injertan en portainjertos americanos para protegerlos de la enfermedad.