El día que el cannabis entró en la alta cocina norteamericana 1
Noticias

El día que el cannabis entró en la alta cocina norteamericana

El día que el cannabis entró en la alta cocina norteamericana, así podríamos definirlo tras ver la noticia publicada recientemente en The New York Times en la cual indican como el aceite de marihuana se ha convertido en uno de los ingredientes estrella dentro de la alta cocina en el país norteamericano.

Este periódico ha realizado un reportaje en el que se incluyen una serie de chefs norteamericanos que están adaptando el cannabis para sus nuevas creaciones culinarias, siendo la marihuana hasta la fecha la que más triunfa.

Destaca el estado de Washington, uno de los cuatro estados que permite el uso recreativo de la marihuana, donde próximamente se abrirá una singular panadería cannábica dedicada a paladares exquisitos. Pero a esto se le une el que una de las mayores editoriales de cocina de Nueva York está preparando una serie de proyectos dedicados a la marihuana en la cocina.

No es exclusivo de norteamérica ya que chefs de algunos países europeos, como Dinamarca, están especializándose en dar giros a los acompañamientos clásicos de carne, como la vinagreta de aceite y marihuana o el queso ahumado con cannabis.

Los principales problemas con los que se enfrenta la incursión del cannabis en la cocina son, básicamente dos: los posibles efectos del plato en las personas y el sabor de dicha sustancia.

Para lo primero, los chefs estadounidenses implicados en renovar la gastronomía americana aseguran que el efecto es tan controlable como lo puede ser un buen bourbon o un coñac.

Respecto al sabor, el exeditor de la  prestigiosa revista Gourmet Magazine y crítico gastronómico, Ruth Reichl, reconoce que hay muchas cosas a mejorar, pero añade que es un producto muy desconocido en la cocina y a medida que se experimente, se pueden descubrir auténticos platos de alta cocina.

Cada cual que opine lo que quiera.