Beber vino tinto antes de ir a dormir ayuda a quemar grasas 1
Noticias

El vino español ganó bastante cuota en Francia, Suiza e Irlanda en términos de volumen durante 2015

Como indica hoy en su informe el OeMV, el vino español ganó bastante cuota en Francia, Suiza e Irlanda en términos de volumen durante 2015.

Francia e Irlanda aumentaron a muy buen ritmo sus importaciones de vino en 2015, gracias sobre todo al crecimiento del vino español. España gana cuota como primer proveedor de vino en Francia, con precios que bajan cada vez menos. El granel representó el 90% del volumen de vino español importado en el país galo, aunque destaca el excelente desarrollo del espumoso.

En Irlanda, los vinos envasados y espumosos crecieron muy por encima de la media y suponen casi el 100% de las compras de vino español, en un mercado liderado nuevamente por Chile.

Por su parte, Suiza mantuvo estable el volumen de vino importado pero invirtió un 8% menos, probablemente por un tipo de cambio favorable para el franco suizo.

El volumen importado de vino español creció más del 5% respecto a 2014, con el granel como único vino con datos positivos, pero a precios mucho más baratos que provocaron una caída del gasto global en vino español.