España pasa a ser el primer productor de vino del mundo
Noticias Vinos

España pasa a ser el primer productor de vino del mundo

España pasa a ser el primer productor de vino del mundo. Y es que así parece que lo indican los datos oficiales publicados ayer jueves por el Ministerio de Agricultura en que colocan la cifra de la producción española de vino y mosto en 50,6 millones de hectolitros, un crecimiento superior al 40% (datos publicados por el MAGRAMA) en concreto el 41,4%.

Las últimas estimaciones de producción en Francia, tras las fuertes tormentas registradas en zonas productivas importantes, se reducen por parte de la publicación Vitisphere de los 45,8 millones de hectolitros a los 43,8 millones.

Con esos datos y las últimas estimaciones realizadas para Italia, que sitúan su producción en el entorno de los 48 millones de hectolitros, España pasaría este año a ser el primer productor mundial de vino.

Por Comunidades Autónomas, destaca el aumento de producción registrado en Castilla-La Mancha, primera comunidad productora y exportadora con el 62% del total producido, que aumenta en 12,2 millones de hectolitros hasta los 31,2 millones.

En cuanto a la anterior campaña, 2012-2013, según recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino, OEMV, se cerraría con un stock de 27,9 millones de hectolitros.

Además, esta campaña se caracteriza por una reducida producción (35,78 millones de hectolitros) y unas importaciones, mayores de lo habitual, de 1,94 millones de hectolitros.