II Concurso Tortilla de 'Patata de Burgos' 2
Noticias

II Concurso Tortilla de ‘Patata de Burgos’

Llega la segunda edición de este evento que busca la mejor tortilla de patatas de Burgos realizada con la propia ‘Patata de Burgos’.

Con el objetivo de promocionar la “Patata de Burgos”, la “Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos” pone en marcha el II Concurso de tortilla de Patata dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa. El certamen contará con 2 categorías, una para la tortilla de patata tradicional y otra para la tortilla de patata con productos de Burgos, pudiendo concursar en una o ambas categorías.

Un total de 28 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales, se hará la selección de las 2 mejores tortillas de cada categoría. Será el día 10 de marzo a partir de las 17.00 h. Este Concurso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.

Del 1 al 15 de marzo los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso.

La relación de los establecimientos participantes se puede consultar en la web: www.patatadeburgos.es.

En 2013, la Asociación ya celebró un Concurso de Tortilla de Patata con productos de Burgos, dentro de la iniciativa Burgos Capital Española de la Gastronomía.

MARCA DE CALIDAD

La característica diferencial más importante de la Patata de Burgos es su excelente capacidad de conservación, manteniendo durante largo tiempo su calidad y sus características organolépticas. Esta propiedad depende en gran medida de la temperatura a la cual se produce la maduración y recolección de los tubérculos.

El rudo clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que la “Patata de Burgos” llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida. La comercialización se realiza en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.