100 Millones de euros, la mitad de nuevos compradores, resultado del '9/9' de Alibaba con el vino italiano 1
Noticias

Por qué es interesante vender vinos en Alibaba

Por qué es interesante vender vinos en Alibaba

Por qué es interesante vender vinos en Alibaba os preguntaréis mucho para que en Vinitaly del año pasado el presidente italiano llegase a un acuerdo con el gigante online chino y en este Vinexpo lo hiciese Francia.

Pues es tan sencillo como que la plataforma que posee Alibaba, Tmall.com, posee interrelacionados una serie de ecosistemas informáticos que giran de forma individual en torno a cada cliente.

Es decir, para verlo de forma sencilla. Alibaba le da un identificador individual a cada cliente, el cual le permite ver el comportamiento antes, durante y después de realizar la compara. pero gracias a través de sus sistema interrelacionado, le permite ver lo que hace ese cliente posteriormente en todo el mundo online. Desde ver que imagen comparte en Facebook, si habla bien o mal de la experiencia de su compra online en foros, pasando por sus publicaciones en twitter y hasta ver que hashtags emplea el cliente en Instagram para etiquetar sus publicaciones.

Tanto en Europa como en América, las otras grandes zonas consumidores de vinos, los portales online de venta de vinos se limitan compra, recurriendo a otras webs que publican datos de comportamientos de clientes, estudios,…., pero que no dejan de ser trabajos realizados por terceros sobre los que las webs de venta apoyan sus políticas. Pero no hacen un seguimiento total del cliente y de sus relaciones online.

Es decir, si yo compro un vino en Tmall.com (Alibaba), las palataformas que posee este gigante de las ventas le permiten saber si luego comparto la imagen del vino qué compro y en qué redes, que digo de ella, ya sea positivo o negativo e incluso sabe qué hashtags he empleado para compartirlo. Y todo ellos candidatos reales y contrastados de sus cliente de forma individualizada y con recursos propios.

Si comprase ese vino en una tienda online aquí en España, como mucho tendrían los datos de mi compra y si repito y que tipo de vinos compro, pero desconocen mi reacción ante el vino en las redes sociales. No tienen la capacidad de saber mis movimiento online respecto al vino.

La diferencia es, por lo tanto, que Alibaba realiza una venta individualizada y puede conocer todo lo relativo al comprador en el mundo online y en el rest de portales eso no se puede hacer. Buscan la eficiencia en la experiencia con el cliente por encima de todo. Lo primero es el cliente y su satisfacción y no el vender por vender, como es lo que hacen el resto de portales de venta online de vinos.