Otras 101 etiquetas de botellas de vino realmente curiosas e ingeniosas (2ª parte) 79
Noticias

Investigadores australianos dicen que una etiqueta emotiva hace que el consumidor gaste más en la compra de un vino

Investigadores australianos dicen que una etiqueta emotiva hace que el consumidor gaste más en la compra de un vino

Investigadores australianos dicen que una etiqueta emotiva hace que el consumidor gaste más en la compra de un vino lo cual no deja de ser lo mismo que os hemos comentado en ocasiones anteriores en este magazine de la importanci vital del diseño, los colores y la información de una etiqueta como reclamo de marketing.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Adelaida y publicado en publicado en la revista Food Research International Australia. Indica que las etiquetas de los vinos influyen en los consumidores mucho más de lo que originalmente se pensó, con mensajes o figuras más emotivas, que ayudan a convencerlos de que adquieran vinos de mayor precio. Sobre todo cuando la etiqueta generaba en el consumidor emociones positivas.

 

El profesor Asociado de Enología y Estudios Sensoriales, Sue Bastian, dijo que la elección del vino en el punto de venta podría ser una tarea difícil, pero el estudio fue diseñado para promover la investigación sobre la etiqueta del vino y la información existente y encuentra como la imagen influyó en el acto de compra de una forma clara.

Alrededor de 126 consumidores de vino blanco participaron en el estudio que probar tres vinos, un Chardonnay, un Riesling y un Sauvignon blanc a través de tres degustaciones. Se incluían una cata a ciegas, sin ninguna información sobre los vinos, una degustación con una descripción sensorial básica una semana más tarde, y una degustación tercera con una descripción detallada o más emocional y viéndose la etiqueta

Los resultados mostraron que el nivel de información proporcionada al consumidor tuvo un efecto significativo, con la información elaborada provocando altas expectativas antes de que los consumidores degustaron los vinos y las valoraciones de tener gusto más altas y las emociones positivas más intensas después de haberlos probado (por ejemplo, la obtención de respuestas como contento, feliz y de buen corazón en comparación con vergüenza e insatisfecho). También promovió un aumento “sustancial” de la disposición de los consumidores a pagar después de probar los vinos en comparación con los vinos en la cata a ciegas, según el informe.