JOHNNIE WALKER se convierte en el whisky oficial de la FORMULA 1
Noticias

JOHNNIE WALKER se convierte en el whisky oficial de la FORMULA 1

JOHNNIE WALKER se convierte en el whisky oficial de la FORMULA 1.

JOHNNIE WALKER, anunció la semana pasada una nueva asociación con el grupo Formula One que mejorará el posicionamiento global de la marca y ampliará de forma destacada la plataforma para su exitosa iniciativa de beber de forma responsable, Join the Pact («Únete al pacto»).

El anuncio del nuevo acuerdo de múltiples años, que ve también como JOHNNIE WALKER se convierte en el whisky oficial de la FORMULA 1, se realizó hoy en un evento celebrado en el Conrad Centennial Hotel de Singapur a través de Nick Blázquez, director general de Diageo para África y Asia, junto antes del 2014 FORMULA 1 SINGAPORE AIRLINES SINGAPORE GRAND PRIX de este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay.

La nueva asociación fortalece de forma importante las conexiones históricas que tiene la familia Walker con el mundo de la competición del motor y las carreras de Grand Prix, que datan de los años 50. Basándose en esos enlaces históricos, ya en el año 2005 JOHNNIE WALKER creó una asociación junto al equipo McLaren Mercedes, y tras el paso de nueve años, han permitido a la marca desplegar programas de marketing y de consumo responsable en todo el mundo.

El nuevo acuerdo refleja las conexiones históricas entre la familia Walker y el mundo del deporte del motor y la competición del Grand Prix, que va más allá hasta los años 50, cuando el difunto Rob Walker estableció su propio equipo privado de competición. Su tatarabuelo fue John Walker, fundador de los negocios de whisky en una pequeña tienda de Escocia en el año 1820.

El Rob Walker Racing Team fue pionero entre los equipos privados en el mundo de las competiciones del Grand Prix, convirtiéndose en el primer equipo privado en conseguir una victoria en una carrera del FIA Formula One World Championship(TM) de Grand Prix con el legendario piloto Stirling (ahora Sir Stirling) Moss en Argentina en el año 1958.

Al anuncio de hoy realizado en Singapur asistió el hijo de Rob Walker, Robbie, aportando una colección de objetos de interés de la gran era de las competiciones del World Championship Grand Prix.