La Bodega de Ulabox, startup española, sale al mercado online con más de 300 vinos y como un 'antisuper' 1
Noticias

La Bodega de Ulabox, startup española, sale al mercado online con más de 300 vinos y como un ‘antisuper’

La Bodega de Ulabox, startup española, sale al mercado online con más de 300 vinos y como un ‘antisuper’. 

Desde su inicio, se quiere enfocar Ulabox, fundada y dirigida por Jaume Gomà, como lo opuesto a los grandes súper online.

Este es el difícil reto de Ulabox, un supermercado digital fundado hace seis años por David Baratech, Sergi de Pablos y Jaume Gomà, y que ahora se adentra en el mundo del vino online.

Todo surgió en un Investors Day de esta última, Seedrocket en 2010 cuando Gomà conoció a David Baratech y Sergi de Pablos. Ninguno de los tres sabían apenas nada de supermercados. Pero compartían experiencia profesional en internet y ganas de comerse el mundo. Y víctimas de los problemas de hacer la compra en internet y de que en el momento de efectuar el pago la web se quedara colgada y la lista de productos seleccionados se perdiera decidieron hacerse un hueco en un sector, el de la distribución, dominado por gigantes con millones de metros cuadrados de superficies de venta, que estaban haciendo un mal uso de la tecnología.

Así nació Ulabox, el primer supermercado puramente online en España y que ellos definen como el antisúper porque a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen colas, no se han de ajustar a horarios, no tienen que recorrer pasillos buscando lo que necesitan y no cargan peso. Y ahora le llega el turno al mundo del vino, para el cual han creado su ‘BODEGA’ que sale al mercado online con más de 300 vinos. Concretamente ya tienen a disposición de sus clientes 306 vinos entre tintos, blancos y espumosos.

Ya han superado los 55.000 clientes que compran 1,3 veces al mes en Ulabox y gastan más de 100 euros de media por compra y que ahora van a ver el vino como otro de los posibles productos a comprar.

Y el grupo portugués Sonae entró el año pasado con 5 millones de euros en el accionariado, donde ya están Miquel Alimentació, Cabiedes y otros business angels.

Además, han resultado elegidos por grandes empresas como la filial española de la multinacional Unilever o Bacardi como banco de pruebas para que ellos puedan testear sensibilidades, probar nuevos productos, probar nuevas mecánicas promocionales y aprender del consumidor en este nuevo canal.