Un vino tinto producido en la Toscana por Sting incluido entre los 101 mejores vinos de Italia. 1
Noticias

La bodega de Sting en la Toscana empleaba a inmigrantes ilegales 15 horas al día a 4 euros la hora

La bodega de Sting en la Toscana empleaba a inmigrantes ilegales 15 horas al día a 4 euros la hora

La bodega de Sting en la Toscana empleaba a inmigrantes ilegales 15 horas al día a 4 euros la hora. Parece que así lo demuestran las investigaciones realizadas por las autoridades italianas. Pero también parece indicar que la bodega desconocía tal situación.

Las acusaciones salieron a la luz como parte de una investigación mucho más amplia realizada por la policía y los fiscales italianos, investigando como trabajaban los solicitantes de asilo procedentes de África y Asia en las fincas en la región del norte de Italia.

Alrededor de 30 a 40 hombres, de ascendencia africana y pakistaní, indicaron que han trabajado 15 horas al día en olivares y viñedos propiedad de Sting a 4 euros la hora.

Estos inmigrantes, que estaban esperando por los papeles de asilo que les concederá el derecho a establecerse en Italia, fueron reclutados por una compañía llamada Coli Spa, de acuerdo a lo informado por The Telegraph. 

Once personas están siendo investigadas, cinco bajo arresto domiciliario, acusadas de fraude comercial, aprovecharse de la mano de obra ilegal y la emisión de los registros financieros falsos. Los fiscales creen que en los viñedos  de la Toscana, como el de Sting, utilizan los servicios de la empresa sin saber que los trabajadores lo hacían de forma ilegal.

Después de haber descubierto la ilegalidad de los trabajadores en su finca, Sting dijo que estaba «entristecido y angustiado» para conocer que los hombres habían estado trabajando en su finca en tales condiciones.

«Estoy entristecido y angustiado al saber que una compañía independiente facilitó mano de obra en nuestros viñedos y que está involucrada en prácticas laborales cuestionables. Estoy totalmente a la espera que la ley italiana seguirá su curso y lleve el asunto a los tribunales».