Un incremento del 15% de enoturistas desde que la región de la Champagne fue reconocida como 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO 1
Noticias

La vendimia 2016 en Champagne será reducida pero no generará problemas

La vendimia 2016 en Champagne será reducida pero no generará problemas

La vendimia 2016 en Champagne será reducida pero no generará problemas. Será de las más escasas que se recuerdan, pero en todo caso, el precio de champagne volverá a subir. Son palabras de Jean marie Barillère, presidente de la Unión des Maisons de Champagne.

La añada 2016 en Champagne no será generosa en cantidad. Las heladas de invierno, el granizo y el moho en la primavera, verano hacen que se esperen entree 7000 a 7500 kilos de uva por hectárea en comparación con el máximo de 10.800 establecido por el Comité Interprofesional del Vino de Champaña ( www.champagne.fr ) en julio.

Pero esto no hará que haya escasez de botellas en el mercado. Si habrá un aumento de los precios en los próximos años. Jean Marie Barillère indica que hay stock al menos por un ‘otro mal año».

Precios

Lo de que suban los precios se debe a que «la demanda de los vinos espumosos en el mundo sigue creciendo, y la producción de Champagne, regulado por la Denominación de Origen (AOC), no».

De la suma de estos factores, espero que los precios de champán continúan creciendo en los próximos 5-6 años. «Un aumento no presenta ningún peligro para el impacto en el mercado. En 2015 hubo un récord de ventas de Champagne, 4,75 billones de euros, con 312,5 millones de botellas en el mercado. Fijémonos que en 2007 fueron 4,56 billones de euros con 339 millones de botellas».