Amorim lanza el primer corcho natural con una garantía de TCA no detectable 1
Noticias

Amorim lanza el primer corcho natural con una garantía de TCA no detectable

Amorim lanza el primer corcho natural con una garantía de TCA no detectable.

El primer fabricante del mundo de tapones de vino ha realizado una inversión de 10 millones de euros para conseguir poner en el mercado el tapón denominado NDtech, elaborado con corcho natural y que ofrece la garantía de TCA no detectable, lo que significa que si hay cualquier remanente de TCA en el corcho estará por debajo del umbral de detección de 0,5 nanogramos / litro.

La inversión realizada por Amorim supone una cadena que fabricación que garantiza uno a uno que se cumple esto en cada tapón que se elabora.

 

«Hasta ahora, ningún productor de corcho ha sido capaz de garantizar un sistema de control de calidad automatizado para los tapones de corcho natural de forma individual», dijo el director de la investigación y el desarrollo de Amorim Dr. Miguel Cabral.

«Hemos estado trabajando para lograr este objetivo desde hace varios años. Ahora podemos examinar un corcho individual mediante una sofisticada cromatografía de gases en cuestión de segundos, haciendo que la tecnología sea práctica a escala industrial. Ya tenemos máquinas en uso en la planta de producción que están entregando esta garantía para el primero de nuestros clientes más exigentes».

El análisis cromatográfico de gases hasta la fecha llevaba un tiempo de 14 minutos, lo cual lo hacía inviable para la producción a escala industrial.

La maquinaria NDtech puede detectar cualquier corcho con más de 0,5 nanogramos de TCA por litro (partes por billón). Estos tapones se retiran de la línea de producción automática.

Según Amorim, el nivel de precisión necesario para cumplir con esta norma a escala industrial para el 100% de los corchos examinados es un gran avance – el umbral de detección de 0,5 nanogramos / litro es el equivalente a una gota de agua en 800 piscinas olímpicas.