Servir el vino directamente desde el barril ayudaría al consumidor a tomarlo en mejores condiciones 1
Noticias

Servir el vino directamente desde el barril ayudaría al consumidor a tomarlo en mejores condiciones

Servir el vino directamente desde el barril ayudaría al consumidor a tomarlo en mejores condiciones que si estuviese en la botella. Eso es lo que afirma Jordan Kivelstadt, CEO and cofounder of Napa-based Free Flow Wines, empresa que comercializa su vino en barriles (lógicamente).

El poder tenerlo a la temperatura ideas cada vez que se sirve a través de un grifo como los de cerveza enganchado directamente al barril, puede ser una forma de mejorar la experiencia del consumidor de vinos, de forma similar a lo que hacen algunas firmas de cerveza que permiten tener cámaras en establecimientos que permiten disfrutar de una caña de cerveza a la temperatura y condiciones ideales.

Desde nuestro humilde punto de vista, es algo a valorar, ya que se acerca y mucho de esta forma este tipo de consumo a los consumidores potenciales jóvenes, que pueden ver de esta forma un potencial sustituto de la caña habitual de cerveza.  No hace falta adquirir la botella entera de vino y además se puede repetir la copa y tenerla siempre en las óptimas condiciones, sin tener que tener la botella en un recipiente frio.

Cuando menos nos parece una idea interesante a contemplar dentro del mundo del vino si se quiere captar la atención de nuevos consumidores, algo que a todas luces hace falta.