Donald Trump propone hamburguesas y patatas fritas para las cenas de estado 1
Noticias

Trump Winery está tratando de contratar a trabajadores extranjeros

Trump Winery está tratando de contratar a trabajadores extranjeros

Trump Winery está tratando de contratar a trabajadores extranjeros. El que en su campaña electoral prometió crear puestos de trabajo y traerlos de vuelta a los EE.UU., y cargó contra las empresas que utilizan trabajadores extranjeros en lugar de los estadounidenses, está tratando de contratar ahora en la bodega de Virginia que lleva a su hijo a seis trabajadores extranjeros para las tareas de poda de vides en la temporada.

La petición al Departamento de Trabajo de Estados Unidos de Trump Vineyard Estates, propiedad de la del presidente electo hijo Eric Trump, busca visas temporales bajo el programa H-2A para los trabajadores extranjeros que trabajarían durante unos cuatro meses en el viñedo cerca de Charlottesville haciendo una «variedad de tareas de operación manual del / de equipo en una operación de la viña».

La solicitud, presentada el 2 de diciembre, dice que el sueldo sería de 10,72 dólares por hora para el trabajo entre enero y junio de 2017. Así lo indica el periódico NYPost.

La petición de la bodega indicó que los trabajadores estarían obligados a recoger 80 libras, estarían expuestos a temperaturas «extremas» y el trabajo implicaría «caminatas extensas» y «agacharse frecuentememte».

La bodega de Trump también buscó 19 visas temporales bajo el mismo programa en la primavera pasada. Asimismo, solicitó visas temporales en 2014 y 2015, informó ABC News.

El programa H-2A permite a las empresas estadounidenses traer trabajadores invitados del exterior si pueden demostrar que «no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para hacer el trabajo temporal», de acuerdo a la ciudadanía estadounidense y Servicios de Inmigración.