Un gadget para eliminar los sulfitos del vino 1
Noticias

Un gadget para eliminar los sulfitos del vino

Foto: Ullo

Gadget para eliminar los sulfitos del vino

Un gadget para eliminar los sulfitos del vino. El dispositivo, Ullo (pronunciado ‘oo-lo’) , ha sido ideado por un graduado de la química. Afirma que su nuevo aparato puede filtrar los sulfitos en el vino. Para su puesta en marcha abrió una campaña de crowdfunding recaudando 300.000 dólares. Ya cuenta el proyecto con más de 2.000 inversores según un comunicado de la empresa.

El dispositivo, llamado Ullo es descrito por James Kornacki su ideador como un producto de «purificación revolucionario».

Desde septiembre de 2016, Ullo sale a la venta por 79,99 dólares a través de la web de la empresa.

Un bebedor de vino puede colocar el aparato en la parte superior de su copa de vino. Un filtro hecha de polímero de calidad alimentaria a continuación, elimina los sulfitos en el vino y devuelve el vino a su «estado natural», según la compañía.

Los sulfitos en el vino se han convertido en un tema polémico. Muchos enólogos argumentan que incluso en pequeñas cantidades son esenciales para ayudar a prevenir la oxidación y preservar la frescura en el vino.

Sin embargo, los sulfitos son un alergeno reconocido y su presencia deben ser impresos en las etiquetas de las botellas por la ley en la Unión Europea, que establece los límites máximos de 150 mg por litro para los vinos tintos y 200 mg por litro para los vinos blancos y rosados. En los EE.UU., los vinos pueden contener hasta 350 mg por litro y sulfitos y también debe ser impreso en las etiquetas si está presente.