Verve Wine la tienda online de vinos que te indica cual es el mejor vino para tus gustos por medio de un algoritmo 1
Noticias

Verve Wine la tienda online de vinos que te indica cual es el mejor vino para tus gustos por medio de un algoritmo

Verve Wine la tienda online de vinos que te indica cual es el mejor vino para tus gustos por medio de un algoritmo

Se pone en marcha el próximo mes de diciembre con un stock de 1.000 referencias. Pero, ¿cómo funciona?

La idea surgió de Dustin Wilson, master of Wine y sumiller ente otros, del restaurante Eleven Madison Park en NY. Se dio cuenta de que, aunque a él o a otros sumilleres les pareciese un determinado vino espectacular, puede que para el cliente que le pedía asesoramiento no fuera así. No deja de ser la idea que nosotros defendemos siempre de que el ‘mejor vino es el que más nos gusta’. Claro y sencillo.

Cómo elaborar el algoritmo

Los que quieren ser clientes de esta web lo primero que hacen es ir a la vinoteca que tiene en Manhattan Wilson. Será a partir de este próximo lunes día 14. El y otros 6 sommeliers especializados realizarán con los clientes una cata, debiendo responder a diferentes cuestionarios. Sin usar palabras demasiados especializadas, las respuestas se introducen en un programa informático que les dará su perfil. Tranquilos porque en breve se podrá realizar este cuestionario de forma onlone en la web vervewine.com.

«El algoritmo se basa en la asignación de valores a cada uno de los componentes que creemos que son importantes para el vino: acidez, taninos, nivel de alcohol, la presencia de roble, hierbas, flores, frutas, tierra, y las especias», dice Wilson.
Al iniciar sesión en la web el algoritmo comienza dando recomendaciones adaptadas a nuestro perfil. Podemos puntuar los vinos después haberlos probado y eso retroalimentará nuestro perfil. El comprar más y diferentes vinos, permite ir conociendo mejor el perfil y recibir más sugerencias.
«Si podemos entender los gustos de la gente, explorarán con mucha más confianza», dice Wilson. «La gente tiene miedo de probar cosas nuevas. Pero si se les dice que este vino es estructuralmente similar a los vinos que ya les gusta, van a estar más seguros de que pueden probarlos».