Viña Ardanza 2007, Mejor Vino de Rioja en los Wines from Spain Awards 2015 (UK) 1
Notas de cata Noticias Vinos

Viña Ardanza 2007, Mejor Vino de Rioja en los Wines from Spain Awards 2015 (UK)

Viña Ardanza 2007, Mejor Vino de Rioja en los Wines from Spain Awards 2015 (UK).

Gran estreno de la cosecha 2007 de Viña Ardanza. Unas horas antes de la salida al mercado de la nueva añada de este emblemático vino elaborado por La Rioja Alta, S.A., la gran noticia llegaba desde Inglaterra: Viña Ardanza era elegido ‘Mejor Vino de Rioja’ en el certamen «Wines from Spain». Este reconocido concurso internacional incluía, además, al Gran Reserva 904 de 2005 (cosecha aún no disponible) en su prestigioso Top 100 con los 100 mejores vinos españoles en los lineales del mercado británico en 2015.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un importante grupo de expertos catadores entre los que se encontraban compradores, periodistas y miembros del Instituto de Masters of Wine, liderados por Tim Atkin, considerado como uno de los principales especialistas del mundo. A esta edición 2015 se han presentado más de setecientos vinos de cincuenta denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Los próximos meses tendrán lugar un número de actividades y eventos como showrooms y presentaciones que apoyarán la promoción de los vinos galardonados en Inglaterra, uno de los principales mercados de exportación de La Rioja Alta, S.A.

Viña Ardanza 2007, vino elaborado con un 80% de uva Tempranillo y un 20% de uva Garnacha, destaca especialmente por su gran intensidad, equilibrada acidez y elegancia.

Permaneció 36 meses en roble americano de 4 años de edad media y la Garnacha 30 meses en barricas de 2 y 3 vinos de roble americano, siendo trasegados manualmente en seis ocasiones. Este vino se embotelló en noviembre de 2011.

Cata

Destaca su color, rojo picota de capa media alta con un borde rosáceo intenso. En nariz, presenta una gran intensidad donde sobresalen los aromas especiados de pimienta negra, clavo, canela y vainilla que envuelven unas finas notas de frutillos rojos. En boca disfrutamos de una agradable estructura, equilibrada acidez y unos taninos delicados y envolventes. De amplio retrogusto, sobresale su redondo y elegante final.