Vinfusión o como un principiante puede combinar diferentes vinos para hacer el suyo propio 1
Noticias

Vinfusión o como un principiante puede combinar diferentes vinos para hacer el suyo propio

Vinfusión o como un principiante puede combinar diferentes vinos para hacer el suyo propio

Vinfusión o como un principiante puede combinar diferentes vinos para hacer el suyo propio. Vinfusión se trata un dispositivo presentado hace unos días por Cambridge Consultants con el cual, mediante las combinaciones de cuatro ‘vinos base’, permite al usuario no especializado elaborar diferentes vinos hasta que encuentre el que más le gusta, aquel cuyo coupage más le convence. Sencillamente, sin los conocimientos necesarios, jugamos a ser enólogos.

Realmente es una forma ideal para que el no profesional elabore el vino a su gusto. Solo tendrá que ir realizando combinaciones hasta que de con la que más le gusta y así poder elaborar el vino que más le convenza y tenerlo a mano cuando quiera.

 

La idea surge por el hecho de que la mayoría de las personas suele pedir el mismo vino cuando sale ‘de bares’. Según un estudio realizado por la empresa, cuando se salía a la calle y se pedía consejo para probar otro vino, el 70% de los bebedores no se encontraba satisfecho con lo que le habían ofrecido. Entonces, ¿por qué no tener siempre a mano el vino que más te gusta?

Para el diseño de este dispositivo, se apoyaron en los adjetivos del vino más comunes en los encuestados:  «luz», «gran cuerpo», «seco»,»suave»,»dulce»,»fuerte» y «fuego».

Centrándose en los vinos tintos inicialmente, se analizaron 20 vinos para descubrir cuales eran las combinaciones que daban lugar a esos adjetivos a los vinos y se llegó a 4 vinos base: Pinot Noir y Merlot de Chile, un Shiraz de Australia y Muscat de Francia. Estos vinos representaban el amplio espectro de adjetivos de forma más completa entre los bebedores no especializados.

Para crear un nuevo vino con Vinfusion, el usuario manipula tres deslizadores en una pantalla táctil. Uno se mueve entre la «luz» y «con cuerpo», otro de «suave» a «fuego». La tercera se mueve entre «dulce» y «seco».

Wimalaratne cree que evitando los descripciones y terminología de los especialistas en vino, el dispositivo es ideal para mezclar  y conseguir un vino al gusto específico de un no especialista.

Una vez que el usuario realiza su selección, el dispositivo a continuación realiza la mezcla de los vinos sacando de los 4 depósitos primarios. El dispositivo agrega burbujas de aire que garantizan una mezcla eficaz de los vinos base.

«La mezcla de vinos para lograr un cierto sabor o el aroma ha existido durante siglos y esto está en el corazón de Vinfusion», dijo Wimalaratne.